qué evitar en redes sociales

Como los consejos son gratis, podemos encontrar multitud de ellos respecto a qué debemos hacer en redes sociales, así que nos hemos decidido a ofreceros lo contrario: qué es mejor evitar. Os lo resumimos en los siguientes 7 puntos:

  1. Deberías estar en todas las redes sociales (o en muchas): una equivocación, sin duda, porque seguramente tus recursos son limitados, tus públicos no están en todas ellas y tu producto no es el más idóneo para todas; mejor concentrarte en aquellas que puedas abarcar dignamente y sean más idóneas para tus públicos y tu tipo de producto, por ejemplo, si te diriges a gente muy joven deberías prestar especial atención a Tuenti, si tu producto tiene que ver con la moda o es visualmente muy atractivo, no tendrías que obviar Pinterest.
  2. Hay que centrarse en Facebook: justo el consejo contrario al anterior, pero que también circula por ahí y se basa en el gran éxito de miembros de esta red social. ¿Para qué te vamos a repetir los argumentos que acabamos de usar o recordarte lo que ya sabes: “cantidad no suele ser sinónimo de calidad”?.
  3. Lo importante es publicar, cualquier cosa, pero publicar: no es cierto, cuanto más publiques, mejor, pero siempre que se trate de contenido de calidad. Imagina que tienes un restaurante, ¿qué prefieres ofrecer, unos pocos platos bien escogidos, elaborados y presentados o cantidades ingentes de comida basura?, ¿por el mismo precio, qué crees que preferirían tus clientes?
  4. Las redes sociales sustituyen a un buen SEO: en ningún caso, aunque tu actividad en las redes sociales contribuya a mejorarlo; las redes sociales son un canal más que no deben desplazar a tu página web como receptáculo de los millones de búsquedas que se realizan a diario.
  5. Puedes automatizar todas tus actualizaciones: créenos, se acaba notando, y la gracia de las redes sociales es que hay gente que habla con gente; puedes automatizar parte, pero hacerlo en todo o demasiado a menudo es como decir “no me importa estar aquí, estoy solo para que me leas”
  6. Incluye cuantos más hashtags mejor en tus tweets: evítalo, parecerás un novato tratando de aprovecharse de hashtags de éxito, dificultarás la lectura y harás complicado entender tu mensaje, que es lo importante.
  7. No contestes a los comentarios negativos (técnica de “el mejor desprecio es no hacer aprecio”, replica a todos (y enzárzate en discusiones eternas) o, peor aún, desactiva los comentarios y así no tendrás ninguno negativo: tres malos consejos donde los haya, seguro que tu prudencia y tu sentido común son capaces de orientarte por el camino medio, síguelo.

El próximo día más, aunque estamos abiertos a que nos propongas más consejos que no conviene seguir, anímate!

 

Comments

  • 27/11/2013

    [...] Puedes encontrar multitud de consejos sobre qué debes hacer en redes sociales, así que vamos a ofrecerte lo contrario: qué es mejor evitar en redes sociales (Interesante artículo sobre lo que hacer y no hacer en las redes sociales  [...]

Comments Are Closed
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Facebook Like Button for Dummies