contenido visual, ACME y el coyote

¿Qué tendrá que ver?, te estarás preguntando. Pues que dada la importancia creciente del contenido visual, queremos ofrecerte un truco (ACME) para que tus imágenes ofrezcan engaging content, el mejor resultado SEO y no se te quede la cara del coyote cuando se le escapaba el correcaminos.

Recordarás que los productos marca ACME (por cierto, aquí los encontrarás casi todos) eran los que usaba el coyote para sus trampas y, aunque a él no le solían dar resultados, estas siglas (A Company that Makes Everything) a ti te pueden ser muy útiles.

Estrategia ACME para la eficacia del contenido visual:

  • A (ATRACTIVO): elige una imagen llamativa, capaz de captar la atención y que encaje con tu estilo.
  • C (CONTEXTUAL): procura que se relacione con el contenido, no vale solo con que sea espectacular si no se complementa con tu contenido textual
  • M (MÉTODO): sigue un método adecuado antes de insertarla: recuerda que Google solo indexa imágenes en determinados formatos (JPEG,  PNG, GIF, BMP y SGV), así que asegúrate de que está en uno de ellos, incluye como nombre del archivo una descripción de la imagen que te “sea propicia” y “separa-las-palabras-con-guiones”; si puedes agregarle un texto descriptivo (en WordPress es muy fácil), procura que pueda coincidir con criterios de búsqueda que te convengan.
  • E (ESENCIAL): incluye las imágenes que necesites, pero solo las imprescindibles; demasiadas restan atención, además de que pueden confundir y ralentizar la carga.

Ten en cuenta el ACME y ya nos contarás si te ha funcionado…

Fotos añadidas y compartidas desde distintas plataformas

 

 

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